Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturado alcalde de Buenaventura por corrupción

Capturado alcalde de Buenaventura por corrupción

17 Abril 2018

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, fue capturado este lunes, por irregularidades en la remodelación del Hospital Luis Ablanque de la Plata, informó la Fiscalía General.

Inicialmente se trabajó en un contrato inicial por valor de seis mil seiscientos treinta millones de pesos ($6.730.000.000) y dos otrosíes por valor de mil cuatrocientos cuarenta y cuatro millones de pesos ($1.444.000.000) y mil ochocientos cincuenta millones de pesos ($1.850.000.000) respectivamente.

El mandatario fue detenido dentro de las investigaciones que se adelantan por la celebración irregular de contratos en el sector de la salud por un valor cercano a los 5 mil millones de pesos.

Por este caso contra la administración pública también son investigados otros altos funcionarios de la Alcaldía, particulares y contratistas de las ciudades de Cali y Popayán.

Los detenidos serán trasladados a Bogotá, donde la Fiscalía anunció la imputación de cargos por los delitos de contrato sin requisito legal, interés indebido en contratos y peculado por apropiación agravado.

Por estos hechos, los trabajadores de la entidad bancarias, entre los que se encuentran el director financiero y el tesorero, fueron arrestados.

El alcalde había declarado que las firmas habían sido falsificadas o hurtadas de la alcaldía con el objetivo de retirar los recursos, sin embargo según las investigaciones de las autoridades el funcionario tenía conocimiento de los actos fraudulentos.

Capturado alcalde de Buenaventura por corrupción