Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Corte pide investigar asesinato de testigo en caso Uribe-Cepeda

Corte pide investigar asesinato de testigo en caso Uribe-Cepeda

17 Abril 2018

Carlos Enrique Areiza Arango, uno de los falsos testigos en el caso de parapolítica que involucra al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, fue asesinado por dos sicarios que le propinaron varios disparos en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según los primeros reportes de la Policía Metropolitana, el hecho fue perpetrado en la carrera 50 con la calle 52 de dicho municipio.

Entre los antecedentes de la víctima están: falso testimonio, abuso de confianza, extorsión, hurto, estafa, lesiones personales, entre otros. La sentencia fue fijada en tres años y tres meses de prisión en ese proceso.

Asimismo, el testimonio de 'Papo' fue vital para que la Corte Suprema de Justicia absolviera al senador Iván Cepeda, quien era acusado de manipulación de testigos.

Según Villalba a Areiza, "Jaime Restrepo le hizo firmar dos hojas en blanco y otra escrita, finalmente aparece en los medios una carta supuestamente escrita por Areiza donde Iván Cepeda le había ofrecido 100 millones de pesos para declarar contra Ramos, lo que es absurdo porque Areiza había declarado contra Ramos mucho antes de conocer a Iván Cepeda".

"Sin embargo él hacía parte de un proceso investigativo y habría que determinar si era parte de ese programa de protección de la Fiscalía", dijo el uniformado.

El hombre de 37 años, había brindado información clave a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se ordenó redoblar las medidas de seguridad para él y para sus familiares.

Corte pide investigar asesinato de testigo en caso Uribe-Cepeda