Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Defensas antiaéreas de Siria responden a ataque con misiles

Defensas antiaéreas de Siria responden a ataque con misiles

17 Abril 2018

El Ejército de Siria desmintió el supuesto ataque con misiles contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs.

Aproximadamente a la 1.10 (hora de Damasco), el Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News.

El viernes, por orden de Donald Trump, bombarderos lanzaron alrededor de 105 misiles, mismos que fueron interceptados por fuerzas sirias; los reportes indican que no hubo víctimas. Luego de siete día es la segunda vez que han realizado ataques al campo oriental de provincia de Homs, de esta forma reseñó Telesur. Luego de ese ataque, Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva. "No hay ninguna actividad militar estadounidense en la zona en este momento", declara Pahon en el comunicado, que fue emitido poco después del ataque de este lunes. El ataque se produce apenas 3 días después de que el Reino Unido, Francia y Estados Unidos coordinarán un ataque en contra de supuestas instalaciones de resguardo de armas químicas, en represalia al ataque químico a civiles adjudicado al régimen de Bashar al-Assad.

El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo que las autoridades sirias y rusa argumentaron "cuestiones pendientes de seguridad" para impedir el acceso de los inspectores a Duma.