Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Ecuador: presidente otorga 10 días para capturar a narcoterrorista

Ecuador: presidente otorga 10 días para capturar a narcoterrorista

17 Abril 2018

Navas señaló que aún se desconoce dónde están los cuerpos de los periodistas, pero afirmó que están trabajando con los organismos internacionales para hallarlo. En los operativos se encontraron armamento artesanal y también antiaéreo que "puede derribar un helicóptero", y se detuvieron a nueve personas para investigaciones, de las cuales ocho están siendo procesadas, y de ellas, una tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.

Según Navas, los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país.

El ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de "Guacho" y disidente de la exguerrilla de las FARC, es el principal imputado en el asesinato del equipo de prensa de El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.

Con estos arrestos, la estructura de alias Guacho, queda afectada gravemente, específicamente en la zona fronteriza del norte, en Mataje, provincia de Esmeraldas, sitio donde fueron secuestrados los periodistas.

Al menos 43 personas vinculadas a alias "Guacho", señalado como responsable del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, fueron detenidas en varios operativos llevados a cabo en conjunto por la Policía y Fuerzas Armadas.

El secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, pidió unidad al país para afrontar la situación y subrayó en la rueda de prensa que "el enemigo está fuera, el enemigo del Ecuador es 'Guacho'", dijo. Y que también llegarán esta semana delegados de Fuerzas Armadas y Policía de Colombia con los que se establecerá un plan de seguridad en la frontera. Así lo informó este domingo el ministro del Interior de Ecuador , César Navas.

Ecuador: presidente otorga 10 días para capturar a narcoterrorista