Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » El Banco Central anticipa que bajarán los precios a partir de mayo

El Banco Central anticipa que bajarán los precios a partir de mayo

17 Abril 2018

Sturzenegger, admitió que "la inflación tiene que caer de manera significativa" para cumplir con la meta anual del 15%, que la autoridad monetaria y el Gobierno fijaron para todo el año y que en el primer trimestre ya alcanzó al 6,7%.

La inflación "ha tenido un incremento transitorio y en nuestros escenarios baja a partir de mayo. Han puesto un número", completó Espert en diálogo con radio Provincia. Consideró que la inflación "de Cristina era más o menos la misma pero estaba muy distribuida, la diferencia es que ésta está muy concentrada".

Sobre todo porque en el último Relevamiento de Expectativas de Mercados del Banco Central el consenso del mercado volvió a subir la proyección para el cierre de 2018 a poco más de 20%, y diversas variables se han movido incluso a mayor velocidad. "En ese marco planteó que así se torna difícil hacer política monetaria". "Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante", dijo Sturzenneger emulando aquel anuncio de que el segundo semestre será mejor, por tercer año consecutivo.

Los precios al consumidor subieron un 2,3 por ciento en marzo, llevando la tasa de inflación a 12 meses al 25,4 por ciento.

Sturzenegger aseguró que "la inflación consolidará su tendencia a la baja", sobre todo ahora que se está reduciendo la asistencia monetaria del Banco Central al fisco y que van llegando a su fin los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. Otra prueba de su optimismo, frente al análisis de distintos economistas -incluso afines al Gobierno- que advierten que esa meta ya es historia.

"Vamos a usar todos los instrumentos", alertó hacia el final de la conferencia, y remarcó: "Si tenemos que actuar con la tasa de política monetaria, vamos a actuar".

El Banco Central anticipa que bajarán los precios a partir de mayo