Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El Barça se repone con victoria y récord frente al Valencia

El Barça se repone con victoria y récord frente al Valencia

17 Abril 2018

El club azulgrana, que contó con un Messi apagado, supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años.

Con la sensación de haber "decepcionado a mucha gente", como reconoció su entrenador Ernesto Valverde, se reencontró Barcelona con su afición en la búsqueda de nuevas ilusiones, dar valor a una Liga conquistada con autoridad y poca emoción, adaptando el reto de lograr un doblete en su temporada tras renunciar con dolor al triplete por la derrota encajada en el Olímpico de Roma.

El conjunto de Barcelona dejó atrás la eliminación de la Champios al imponerse el día de ayer 2-1 al Valencia, en un paso definitivo para sentenciar la liga. Valverde tiene que agradecer el exce lente trabajo del alemán Ter Stegen, con paradas decisivas al portugués Gonçalo Guedes (4, 18 y 20), el español Rodrigo (24 y 43), o Gerard Piqué, que salvó un balón de gol al mismo Rodrigo.

Barcelona, que el fin de semana próximo juega con Sevilla la final de la Copa del Rey, abrió una brecha de 14 puntos sobre su perseguidor Atlético de Madrid, que juega el domingo contra Levante.

De su visión y el pase entre líneas al espacio para la definición de un matador como Luis Suárez, nació la reacción de Barcelona.

En la victoria los tantos fueron de Luis Suárez y Samuel Umtiti, uno en cada tiempo.

El titular de la Mannschaft durante la baja de Manuel Neuer no pudo completar la noche al no ser capaz de retener el lanzamiento de Parejo, tras un penal cometido por Ousmane Dembele a José Gayá.

El Barça se repone con victoria y récord frente al Valencia