Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Elecciones venezolanas del 20 de mayo son legítimas — Lucena

Elecciones venezolanas del 20 de mayo son legítimas — Lucena

17 Abril 2018

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, inició una gira por países de África y Europa para difundir las "garantías" del sistema electoral del país, en medio del rechazo que algunos países han mostrado a los comicios presidenciales, informó este lunes 16 de abril la Cancillería venezolana.

Desde Túnez, la máxima autoridad del Poder Electoral señaló que la elección del 20 de mayo es absolutamente legítima, debido a que fue convocada de acuerdo a la Constitución.

Indicó que las corporaciones médiaticas desinforman sobre este tema "para criminalizar nuestra democracia". "El voto es 100 por ciento automatizado", expresó la funcionaria.

"Invitamos a la Unión Africana, la Unión Europea, que ya nos ha dicho que no, a las Naciones Unidas que también dijeron que no. Pero tendremos la participación del Caricom", acotó.

"Comienza gira de la presidenta del CNE para explicar fortalezas del sistema electoral venezolano y legitimidad de elección presidencial del 20 de mayo".

Lucena recordó que el pasado 30 de julio del año 2017 "para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el poder electoral y la democracia".

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales 6 correspondieron al estado Nueva Esparta; 3 Delta Amacuro, 6 Apure; 8 Yaracuy, 18 Anzoátegui; 9 Guárico, 13 Falcón y 12 Portuguesa.

.

Al finalizar la actividad, los auditores certificaron los instrumentos electorales así como los procedimientos aplicados para la verificación de los datos e informaciones de los referidos cuadernos.

En la jornada participaron representantes del partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV); Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO) así como observadores nacionales Asamblea Nacional de Educadores.

Elecciones venezolanas del 20 de mayo son legítimas — Lucena