Jueves, 22 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En fotos: así culminó el Maratón de Boston con victorias históricas

En fotos: así culminó el Maratón de Boston con victorias históricas

17 Abril 2018

Kawauchi dijo a través de un intérprete después de la ventosa y lluviosa carrera que eran las mejores condiciones posibles.

Lo mismo sucedió con los estadounidenses Shadrack Biwott y Tyler Pennel, que acabaron tercero y cuarto, respectivamente, y que quizá con un kilómetro más de carrera también hubiesen superado a Kirui.

No se reportaron incidentes durante la carrera.

Este lunes se ha convertido en el primer hombre japonés en ganar el maratón de Boston desde 1987 y amenaza con seguir superando retos en el futuro.

Por su parte, Kirui reconoció que el frío y la lluvia le generó mayor desgaste porque no le permitieron avanzar lo normal y eso al final fue lo que le impidió que pudiese mantener la ventaja y conseguir la victoria, para llevarse un premio de 75.000 dólares.

Arias representará a Colombia en la Maratón de Boston

La carrera, que se dio con temperaturas inferiores a 3 grados centígrados (40 grados Fahrenheit), fuerte viento y lluvia constante, hizo que todos los tiempos en las pruebas fuesen de los peores de la historia, pero favorecieran a los dos ganadores.

La estadounidense Sarah Sellers quedó a un distante segundo lugar en 2:44:04 con la canadiense Krista Duchene en tercer lugar, otros 16 segundos a la deriva.

Por el cuadro femenino, la estadounidense Desiree Linden se ubicó en lo más alto del podio, con un tiempo de 2:39:54.

En las pruebas de sillas de ruedas, ganó el suizo Marcel Hug con registro de 1h46:25.

Una vez más, la organización y la seguridad fueron impecables, mientras que también hubo el tradicional recuerdo en memoria de las tres personas que fallecieron y las 260 que resultaron heridas como consecuencia del atentado terrorista que se dio en la edición del 2013.

En fotos: así culminó el Maratón de Boston con victorias históricas