Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » EU suspende exportación de componentes a ZTE

EU suspende exportación de componentes a ZTE

17 Abril 2018

Este lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos prohibió a las empresas de ese país vender componentes al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE durante siente años, luego de incumplir los términos de una causa vinculada a la violación de sanciones; dio a conocer Reuters.

En marzo de 2017, Estados Unidos impuso una multa de mil 200 millones de dólares a ZTE por violar su prohibición de enviar infraestructura a esos dos países, de lo cual la entidad asiática reconoció antes la responsabilidad. Asimismo, como parte del acuerdo, la empresa prometió despedir a cuatro empleados de alto rango y penalizar a otros 35 con reducciones de bonos o imponiendo otro tipo de reprimendas, señaló Reuters.

El Departamento de Comercio dijo que los funcionarios de ZTE mintieron sobre reprimir a los empleados, e incluso les dio a algunos de ellos bonos completos. "Y en comercio internacional, la confianza es muy importante", añadió.

ZTE no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Douglas Jacobson, abogado de control de exportaciones que representa a proveedores de ZTE, calificó la prohibición como 'altamente inusual' y dijo que afectaría severamente a la empresa. ZTE engañó al Departamento de Comercio pues en lugar de reprender a su personal y alta gerencia, los recompensó.

Una investigación federal de cinco años halló en 2017 que la empresa china había conspirado para evadir embargos a la compra de componentes estadounidenses, incorporándolos como equipamiento de ZTE y enviándolos ilegalmente a Irán.

EU suspende exportación de componentes a ZTE