Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Florido dice que "con toda seguridad" la AN aprobará antejuicio contra Maduro

Florido dice que "con toda seguridad" la AN aprobará antejuicio contra Maduro

17 Abril 2018

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo que los actos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio son "nulos" y que por lo tanto la solicitud que le hizo a la Asamblea Nacional de someter a Nicolás Maduro a un juicio político para separarlo del cargo "carece de legitimidad". "Nosotros estamos respaldando y atendiendo proceso iniciado en Bogotá, Colombia por nuestro Tribunal Supremo de Justicia en el exilio para que continúeprocedimiento que está contemplado en la Constitución y por la tranquilidad del pueblo venezolanoy la restitución del orden constitucional en el país". Siendo este foco de atención en la pasada Cumbre de las Américas por ser el responsable de la emergencia humanitaria que vive el país.

El presidente de la Comisión de Política Exterior explicó que Florido, precisó qué tal acción responde a la participación del jefe estado en casos de corrupción y sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

Del mismo modo, desde el Ejecutivo no acatan las decisiones de del Parlamento pues defienden que desde la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano plenipotenciario compuesto solo por oficialistas, este ente asumió todos sus poderes. Pese a la persecución que esto nos ha acarreado, en Voluntad Popular seguiremos firmes y en pie de lucha denunciando y enfrentando nacional e internacionalmente a un régimen que usa a los más pobres como excusa para seguir malversando los recursos de todos los venezolanos.

Seguidamente la misiva destaca la necesidad "urgente" de elecciones libres, transparente, justas y con garantías democráticas.

Florido dice que