Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » INE avala formato de debates presidenciales

INE avala formato de debates presidenciales

17 Abril 2018

"Por ello, quisiera reconocer la disposición de los concesionarios privados, pues con una mayor difusión de los debates se fortalece la emisión del voto informado y razonado", destacó Nacif.

Además, se cuenta con 45 mil capacitadores y supervisores de electorales que no están afiliados a ningún partido político, y son los canales de comunicación con los funcionarios de casilla, mismos que estarán dotados de un teléfono inteligente, lo que permitirá contar con la red más grande de asistencia y vigilancia durante la jornada electoral.

El tercer debate con tema "Economía y Desarrollo" será de 1 hora con 51 minutos, a realizarse en el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el martes 12 de junio a las 21 horas.

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó de manera unánime, este lunes, diversas modificaciones al formato de los debates presidenciales, que incluyen la reducción de un segmento, de tres a dos, debido a la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como el quinto abanderado presidencial.

Mientras que el listado de las emisoras públicas que transmitirán los Debates Presidenciales es: Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Agregó que las señales de radio y televisión generadas para la transmisión de los Debates Presidenciales podrán ser utilizadas en vivo y en forma gratuita por los concesionarios radiodifundidos, así como por otros concesionarios en telecomunicaciones.

En general el esquema de los debates consiste en que todos serán de tres bloques, cada uno de dos segmentos.

En esta dinámica, una persona moderadora planteará un tema concreto en 30 segundos y enseguida dará la palabra a cada candidatura, según los criterios determinados previamente.

Cada segmento iniciará con una pregunta común para todas las candidaturas, con un contenido específico que acote cada subtema, realizada por un moderador.

En primer instancia, el domingo 20 de mayo se llevará a cabo la final de vuelta del futbol en México, al tiempo que se realizará el segundo debate entre los candidatos a la presidencia del país; el primero se llevará a cabo durante este domingo entrante, por lo que los organismos reguladores se reunieron con la finalidad de lograr acuerdos sobre los horarios de transmisión.

En el primer segmento, las y los moderadores deberán permitir la primera respuesta de la y los candidatos hasta por un minuto sin interrupciones, en tanto no se desvíe de la pregunta planteada, para posteriormente realizar preguntas de seguimiento.

INE avala formato de debates presidenciales