Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer de música

Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer de música

17 Abril 2018

Este lunes se dio a conocer a los ganadores de la edición 2018 de los Premios Pulitzer, y en la categoría "música" el elegido fue el rapero Kendrick Lamar y su álbum DAMN.

Además, aseguraron que esta obra captura la complejidad de la vida afroamericana, pues Lamar se especializa en escribir sobre los problemas raciales, la vida en la calle, la perseverancia y supervivencia. El contenido social de sus letras, sus destacadas actuaciones en vivo y la mezcla de hip hop, rap, jazz, soul, funk con poesía y sonidos africanos hicieron de este disco un trabajo digno de semejante reconocimiento.

El rapero estadounidense comenzó su carrera artística en 2003. A partir de ese año, su producción discográfica incluyó discos con buenas críticas y considerados en la lista de los mejores álbumes de la historia del rap.

Lamar no solo es la primera persona en ganar un Pulitzer para un álbum de hip-hop, sino que es la primera persona en ganar un Pulitzer para cualquier tipo de música que no sea clásica o jazz. En su presentación en la 60 ceremonia de entrega, Lamar causó polémica usando un simulacro de tiroteo como apertura a su show.

Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer de música