Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Latam cifra en 1.134 los vuelos afectados por huelga

Latam cifra en 1.134 los vuelos afectados por huelga

17 Abril 2018

"Estamos a un dia libre de distancia para alcanzar un acuerdo", dijo hoy Silka Seitz, presidenta del sindicato de tripulantes, sobre el estado de las negociaciones, tras una reunión en la que se ratificó el encuentro del lunes con los representantes de la empresa.

Hasta ayer por la tarde, el total de vuelos cancelados y reprogramados entre el 10 y el 21 de abril ha sido de 1.134.

"LATAM lamenta sinceramente todos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pasajeros y se encuentra permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio", expresa el documento.

Por su parte, a través de un comunicado, Latam reiteró que se ha visto en la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril.

En ese sentido, Sender afirmó que la empresa está abierta a negociar para dar una pronta solución al tema.

De manera preventiva, la aerolínea ha decidido cancelar o reprogramar los vuelos de sus pasajeros que se encuentren dentro de Chile, a excepción de Isla de Pascua.

Todos aquellos pasajeros que gusten cambiar de fecha o de vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original. Por su parte, quienes quieran modificar el destino, todo estará sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del pasaje, indicó.

Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Latam cifra en 1.134 los vuelos afectados por huelga