Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Los temas más discutidos en Twitter sobre la Cumbre de las Américas

Los temas más discutidos en Twitter sobre la Cumbre de las Américas

17 Abril 2018

El gobernante argentino expresó además su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela, donde "millones son obligados a dejar su tierra, y diariamente sufren de carencias de alimentos y servicios básicos".

Presidentes participantes de la VIII Cumbre de las Américas cerraron filas contra la corrupción hemisférica, con un posicionamiento que promueve ejecutar un estricto control de "ingresos y gastos" de organizaciones y partidos políticos, "principalmente en campañas electorales", para garantizar el origen lícito de los aportes financieros y sancionar la recepción de contribuciones ilícitas. "Y una política de tolerancia cero frente a los corruptos", dijo Vizcarra. Tampoco reconocerá el resultado electoral en las elecciones del próximo mayo en Venezuela.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió el "restablecimiento de la democracia" en Venezuela y confío en que se pueda conseguir por medio pacíficos.

Es responsabilidad de cada quien la forma como se implementa estos compromisos.

Únicamente, y como era previsible, Cuba y Bolivia se desmarcaron del mayoritario rechazo al régimen venezolano.

"Expresamos nuestra determinación de seguir impulsando, especialmente en el ámbito de la OEA, acciones e iniciativas que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos, y la plena vigencia del estado de derecho", dijeron los países asistentes en un comunicado conjunto.

Maduro, que no ofreció más detalles de su denuncia, señaló algo similar en febrero pasado cuando dijo que EE.UU. y sus "oligarquías aliadas en el continente", como "Bogotá", querían imponerle a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no participará en los comicios, la "línea" del "sabotaje" para las elecciones.

Durante una movilización "antimperialista" que se realizó este sábado en el centro de Caracas, el mandatario venezolano aseguró que "la derecha latinoamericana ha fracasado en la Cumbre de Lima".

Según Maduro, la Cumbre celebra en Lima no tuvo "conclusiones" ni propuestas ni decisiones.

Remarcó que el Perú lideró el proceso de consultas a los Estados de la región, a la sociedad civil, el sector privado, a los parlamentos, y a otros actores sociales a fin de identificar las reformas necesarias para fortalecer la lucha contra la corrupción, que finalmente está reflejado en el documento aprobado esta mañana.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez y el Vicepresidente Mike Pence de EEUU, polemizaron sobre la situación en Venezuela.

Los temas más discutidos en Twitter sobre la Cumbre de las Américas