Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro le respondió a Mauricio Macri y lo llamó "pelele del imperialismo"

Maduro le respondió a Mauricio Macri y lo llamó "pelele del imperialismo"

17 Abril 2018

Las desafortunadas expresiones de Macri vinculadas con la injerencia y la presión internacional sobre la soberanía venezolana, se da en un contexto de verborragia incontenible del Presidente Argentino.

Como se sabe, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; y Colombia, Juan Manuel Santos, anticiparon ante sus colegas que no reconocerán el resultado de esos comicios.

Además, Nicolás Maduró afirmó que se plantará muy duro frente a los países que no quieran conocer los resultados de las elecciones. Maduro advirtió que el 20 de mayo se mostrará la fortaleza democrática del país, con unas elecciones libres y transparentes.

"Santos no ha podido gobernar Colombia y ¿cómo quiere venir a gobernar Venezuela? ¿Quiénes son ellos para decir lo que se hace o no se hace en Venezuela?". Con una miseria que ronda el 30%, una pobreza que ronda el 60%, un analfabetismo del 20% y un desempleo del 25%. "Pido que retomemos el diálogo en la diversidad, que algunos gobiernos, con su visión intolerante, lo han roto", planteó.

Recibido con honores militares en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario boliviano llegó a Venezuela un día después del cierre de la Cumbre de las Américas, en Lima, donde no hubo consenso en torno a pedidos para desconocer las elecciones en el país petrolero.

El Mandatario, que aseguró que Morales le trajo "muchos saludos" desde Lima, indicó que la Cumbre de las Américas debería ser un foro para el encuentro "para cooperar, para compartir, pero parece que la Cumbre de las Américas se les pasó el tiempo".

Morales, cercano aliado del gobierno socialista venezolano, se solidarizó con Maduro y resaltó que no se trata de que reconozcan los comicios los gobiernos "sumisos al imperio", en alusión a EE UU; lo importante es que los gobiernos revolucionarios de la región "somos reconocidos por nuestros pueblos". "Aquí hay dos caminos, el de los ricos y el de los pobres, el del socialismo y el capitalismo", aseveró.

Maduro le respondió a Mauricio Macri y lo llamó