Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marina dispara por error contra elementos de la Fuerza Única

Marina dispara por error contra elementos de la Fuerza Única

17 Abril 2018

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco dio a conocer que acudirá a la Secretaría de Gobernación para presentar una queja encontra de elementos de la Armada de México, quienes atacaron a miembros de la Fuerza Única.

La madrugada de este lunes, hacia las 01:26 horas, se notificó vía radio que cinco unidades de la Fuerza Única fueron agredidas por helicópteros de la Marina a la altura del crucero de la "Ruana", en Jilotlán de los Dolores, cerca de los límites con Tepalcatepec, en Michoacán.

El personal se comunicó con la secretaría de la federación en donde les corroboraron que por equivocación abrieron fuego contra los agentes estatales.

Una vez que los elementos arribaron al sitio y confirmaron el hecho así como la identidad del edil con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña. dieron parte a la Fiscalía del Estado.

Se reportó que por el caso no hubo personal lesionado ni daños materiales.

De forma extraoficial se informó que los policías jaliscienses se encontraban patrullando en el municipio de Jilotlán, luego del asesinato del presidente municipal con licencia Juan Carlos Andrade, cuando los elementos de la Marina comenzaron a disparar contra los estatales.

Fue también desde un helicóptero que la Marina disparó contra la camioneta en donde viaja una familia a finales de marzo en Tamaulipas.

Después de varias horas, la Marina regresó las unidades policiales a la Fiscalía General del Estado asegurando que se trató de una confusión.

Marina dispara por error contra elementos de la Fuerza Única