Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Países de las Américas piden elecciones transparentes en Venezuela

Países de las Américas piden elecciones transparentes en Venezuela

17 Abril 2018

Asimismo, garantizó el respaldo del Poder Ejecutivo al Consejo Nacional Electoral y el Plan República para la realización de unas elecciones transparentes, limpias y confiables para que el pueblo venezolano salga a reafirmar su compromiso con la democracia.

En una declaración pública en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, las naciones pidieron a Venezuela que se libere a los presos políticos y que los comicios incluyan "la participación de todos los actores políticos venezolanos" ya que, de lo contrario, las elecciones carecerán de "legitimidad y credibilidad".

Tras pedir una respuesta unida a los representantes del hemisferio para dejar claro al gobierno sirio que "no aceptaremos estos ataques barbáricos ni ahora ni nunca", agradeció el apoyo del primer ministro canadiense Justin Trudeau y del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con los que se reunió.

CARACAS, 15 abr (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy domingo en Palacio de Miraflores en Caracas a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien conversó sobre la reactivación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como sistema de intercambio.

"Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar (.)".

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido dijo vía telefónica a la misma emisora que la jornada de Lima fue "excelente" y que la Cumbre se centró en Venezuela debido a la corrupción que asegura reina en el país, que ahora sufre "la peor catástrofe humanitaria de la historia de América".

Reconocieron que les preocupa "el creciente éxodo de ciudadanos venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país como producto de la crisis" y exhortaron a los organismos internacionales a implementar "un programa de apoyo y fortalecimiento de capacidades de los países de la región para atender las distintas necesidades". Los Jefes de Estado firmaron esta declaración como una solución ante la persistente situación de quiebre del orden constitucional en Venezuela.

Presidentes de países como Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía y Perú, aseguraron que desconocerán el proceso de elecciones a realizarse el próximo 20 de mayo.

Países de las Américas piden elecciones transparentes en Venezuela