Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Perú: Kenji Fujimori declara en caso contra Keiko

Perú: Kenji Fujimori declara en caso contra Keiko

17 Abril 2018

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, comentó la colaboración de Kenji Fujimori al Ministerio Público en el marco de los aportes de Odebrecht a la agrupación naranja.

El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, llegó hoy a la sede de la Fiscalía de Perú para declarar por las supuestas donaciones con las que la constructora brasileña Odebrecht pudo haber financiado irregularmente la campaña presidencial de su hermana Keiko Fujimori.

La presencia del popular legislador en la fiscalía despertó gran expectativa porque ocurre en medio de una pugna fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, la mayor fuerza política de Perú. Para ese momento, el parlamentario ya tenía programada una cita con el fiscal José Domingo Pérez, encargado del caso.

Kenji, de 37 años, dice ser víctima de las cintas de "actividades delincuenciales" dirigidas por Keiko, de 42 años, y asegura que las cintas fueron manipuladas.

El fiscal Pérez investiga a Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, por presuntamente haber recibido donaciones de Odebrecht no declaradas por valor de 1,2 millones de dólares para su candidatura a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011.

La relación entre los hermanos, tensa desde meses atrás, empeoró a fines de marzo, cuando se difundieron videos y audios en que gente próxima al Gobierno, incluido Fujimori, hacía aparentes ofrecimientos al congresista opositor Moisés Mamani para que votase contra la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kucynzki que se definiría al día siguiente en el Legislativo.

Kenji Fujimori ingresó a la Fiscalía al bordear las 10am y se retiró minutos después de las 2pm.

Perú: Kenji Fujimori declara en caso contra Keiko