Martes, 24 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Martín Vizcarra participa en Gore Ejecutivo Extraordinario

Presidente Martín Vizcarra participa en Gore Ejecutivo Extraordinario

17 Abril 2018

Vizcarra pidió a los gobernadores regionales sumarse a ese esfuerzo tras haber ejercido este fin de semana de anfitrión en la octava Cumbre de las Américas, que reunió en Lima a jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente para suscribir el "Compromiso de Lima", una declaración contra la corrupción. Durante la reunión GORE Ejecutivo, sostuvo que dicha crisis afectó el desenvolvimiento formal de los procesos administrativos en el Estado y la ejecución de obras públicas. "Es un tema que no es fácil, tenemos que ganarnos la confianza con todas las acciones y para eso tenemos un equipo que está dispuesto a trabajar con mucha transparencia y honestidad", añadió.

Tras la ceremonia, los gobernadores regionales se trasladarán al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de iniciar una rueda de reuniones bilaterales con las carteras de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Salud, Educación y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Además de por Martín Vizcarra, el Ejecutivo peruano estará representado por su primer ministro, César Villanueva, mientras que la delegación de gobernadores regionales estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez. "Para ello necesitamos reactivar la inversión pública que servirá como locomotora para que venga la inversión privada", señaló. "Sus prioridades queremos hacerlas nuestras prioridades, pero lo que queremos es el sustento correspondiente para respaldar las decisiones que ustedes han tomado", resaltó.

Presidente Martín Vizcarra participa en Gore Ejecutivo Extraordinario