Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica

17 Abril 2018

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, explicó en conversación con canal 24 Horas que esta política se enmarca en un compromiso adquirido por el Mandatario con la educación técnico profesional: "Este proyecto extiende el beneficio de la gratuidad para los alumnos del 60% más vulnerable a los del 70% más vulnerable", puntualizó.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este lunes por la mañana el proyecto de ley que busca extender la gratuidad en la educación a los Centros de Formación Técnica y a los Institutos Profesionales a partir de 2019.

La movilización, convocada por estudiantes de educación superior, es en rechazo a la decisión de un tribunal que declaró inconstitucional una normativa que prohibía a instituciones con fines de lucro controlar universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales. En total, serán casi 170 mil estudiantes de esta área los que cursarán estudios gratuitos con un costo total de $310 mil millones.

El mandatario aseguró que el costo del proyecto es de 32,7 millones de dólares el primer año e indicó que 13.000 nuevos estudiantes de la educación técnica-profesional se verán beneficiados con gratuidad.

El presidente afirmó que "la gratuidad en la educación superior ha llegado para quedarse y no habrá lucro en la educación universitaria en nuestros país".

"De esta manera, estamos corrigiendo, aunque parcialmente, la desigualdad de trato del Estado hacia los estudiantes técnicos profesionales y abriendo las puertas a una mayor igualdad de oportunidades a más jóvenes de nuestra patria", dijo Piñera.

Presidente Piñera firmó proyecto de ley para la educación técnica