Domingo, 22 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesan a un ex funcionario de Mauricio Macri por frenar sanciones — Farmacity

Procesan a un ex funcionario de Mauricio Macri por frenar sanciones — Farmacity

17 Abril 2018

El ex secretario de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Raúl Alejandro Ramos, fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos por el delito de abuso de autoridad y le trabó un embargo de dos mil pesos.

Se trata de Raúl Alejandro Ramos, quien fue secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud hasta diciembre pasado.

Según la justicia, tres funcionarios del Ministerio de Salud declararon que la sanción a Farmacity estaba en condiciones de ser aprobado y no había necesidad de postergar la resolución. Allí fue acusado por "ordenar la reserva de un expediente" que resultó después que Farmacity fuera inspeccionada.

En una inspección en el local de Farmacity ubicado en la avenida Córdoba 1.861, se había detectado "un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional y emplear un libro recetario sin rúbrica ni habilitación".

En 2015 la Dirección de Sumarios del Departamento de Faltas Sanitarias emitió su informe 70/15.

Ramos cumplió funciones en el Ministerio de Salud entre febrero de 2017 y noviembre del mismo año. "No se dictó la resolución propiciada ni ninguna otra", denunció la COFA.

Según la denuncia, en abril de 2017 se presentó una persona de Farmacity con un poder firmado en 2011 por Quintana y solicitó que se levante la sanción. Farmacity pidió que no la sancionaran o que, de aplicarle alguna multa, al menos procedieran a la "eximición de las tablas de rigor" y le impusieran un monto más benévolo. Pero el expediente volvió a paralizarse. Según la denunciante COFA, "a una especie de "vía muerta".

En la misma línea el procesamiento alude a que la responsabilidad primaria "se encontraba en cabeza del funcionario Ramos y con el ello el deber de dictar el acto administrativo en los sumarios que habían tenido trámite en los órganos inferiores que intervinieron", concluye.

Procesan a un ex funcionario de Mauricio Macri por frenar sanciones — Farmacity