Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Recibe Maduro informe sobre Cumbre de las Américas

Recibe Maduro informe sobre Cumbre de las Américas

17 Abril 2018

"La cumbre ha sido un fracaso total".

Los presidentes también piden que no haya presos políticos y se incluya la participación de todos los actores políticos venezolanos.

Luego, hizo un llamado a "redoblar los esfuerzos para que el gobierno de Venezuela deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permitan superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible". Estamos hablando de corrupción y en Venezuela vemos adonde lleva un proceso de corrupción descontrolado. "No hay espacio en nuestra región para alternativas a la democracia", remató el brasileño Michel Temer.

Los firmantes establecen que cualquier tipo de comicios que no cumplan dichas condiciones carecerán de legitimidad. "Ayudemos al pueblo venezolano a recuperar la libertad", insistió el chileno Sebastián Piñera.

Por su parte Carlos Julio Rojas, coordinador de comunicaciones de Juventud Lac Venezuela, informó que la delegación durante la Cumbre de la Américas participó en innumerables encuentros y debates entre los cuales destacaron la Asamblea General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, la sesión entre representantes de Gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente americano por solo mencionar algunos evento de gran importancia. Por otro lado, han hecho un llamamiento internacional para la implementación de un nuevo programa de asistencia humanitaria que "alivie la situación de sufrimiento y escasez que padece el pueblo de Venezuela" y han manifestado una "profunda preocupación" por el creciente éxodo de ciudadanos venezolanos a potencias vecinas. "Somos generosos con el pueblo venezolano pero seremos implacables con el régimen que tanto daño está haciendo. Eso no es una elección democrática", que ha boicoteado buena parte de la oposición venezolana.

"Macri, Santos y Temer son los presidentes más desprestigiados e impopulares de Sudamérica".

"Creo que todas las opciones están sobre la mesa y en el momento apropiado se tomará la decisión que se deba tomar (.) lo más importante es llegar lejos en las sanciones con sentido, que no lastime a la gente de Venezuela", dijo Rubio a periodistas. Se reunió entre otros con el mandatario mexicano Peña Nieto y con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyos países negocian con Estados Unidos la revisión impuesta por Trump del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mandatario del país miembro de la OPEP declinó asistir a la Cumbre de las Américas, pero tampoco estaba invitado por el Gobierno peruano. El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad y del planeta.

Recibe Maduro informe sobre Cumbre de las Américas