Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Requisitos para solicitar visa de "responsabilidad democratica" de Chile

Requisitos para solicitar visa de "responsabilidad democratica" de Chile

17 Abril 2018

El proceso se realiza mayormente vía Internet, es decir, solo se debe acudir a la oficina consular para culminar el trámite, una vez completada la primera fase de registro y aprobación, previa autorización de una cita.

Aunque el Consulado iniciaría hoy la atención a los solicitantes de la visa, aún en la página web del Departamento de Extranjería y Migración de Chile no aparece la opción para dicha visa.

Al ingresar, deben hacer click en la pestaña VISA y se desplegará el formulario de DATOS DE VIAJE.

Fotografía de estudio a color de dimensiones 5×5 en fondo blanco.

¿En qué consisten la visa consular de turismo simple y la visa de responsabilidad democrática? Para pagar este costo, sólo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

"Como entendemos que hay problemas de bancarización y digitalización, estamos firmando un convenio con la OIM que es la organzación de la ONU en temas migratorios, y son las personas que van a ayudar a recepcionar los documentos y el análisis de las visas", dijo Bellolio, agregando que "vamos a tener un análisis que sea seguro, eficiente y que se haga cargo de esta realidad, no podemos tener el desorden que tenemos hoy día, cualquier cosa que hagamos para una migración segura y ordenada es mejor que la situación actual". El día del encuentro deberá llevar el comprobante (original y copia) de la transferencia bancaria y documentos solicitados en el punto N- 2. El trámite es de carácter estrictamente personal, tanto para personas mayores de edad, como para menores.

Mientras que en Caracas, cerca de 700 venezolanos aguardan desde la madrugada de este lunes -e incluso algunos desde el sábado- en el Consulado de nuestro país en Venezuela para conocer de primera fuente qué deberán hacer para llegar a vivir a Chile, según informó la corresponsal de Cooperativa, María Dacorte.

En la sección tipo de visa, debe elegir la alternativa "Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática".

Las autoridades consulares insistieron en que el trámite solo lo puede hacer la persona que solicita la visa y que únicamente se puede tramitar desde Venezuela.

Requisitos para solicitar visa de