Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Reuters gana el Pulitzer por reportaje sobre el drama de los rohinyas

Reuters gana el Pulitzer por reportaje sobre el drama de los rohinyas

17 Abril 2018

El New York Times y el New Yorker compartieron el premio al servicio público por sus reportes sobre las acusaciones de acoso sexual contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Aquel caso tiene como principal implicado al productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien agredió sexualmente a decenas de mujeres, aprovechándose de su poder e influencia en el mercado cinematográfico estadounidense. En tanto, en The New Yoker destacaron los trabajos del periodista Ronan Farrow.

El premio en la categoría Periodismo Nacional fue para The New York Times y The Washington Post por sus publicaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

Después, The New Yorker reseñó los testimonios de algunas de las afectadas.

Tres periodistas de la agencia Reuters ganaron el Pulitzer al reportaje internacional por su cobertura que expuso "la brutal campaña de matanzas detrás de la guerra contra las drogas del presidente filipino Rodrigo Duterte".

"Los ganadores defienden el más elevado propósito de una prensa libre e independiente incluso en los tiempos más difíciles", dijo Canedy.

Reuters gana el Pulitzer por reportaje sobre el drama de los rohinyas