Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia y China juegan "a la devaluación de divisas" — Trump

Rusia y China juegan "a la devaluación de divisas" — Trump

17 Abril 2018

"Rusia y China están jugando el juego de la devaluación de divisas mientras que EU sigue subiendo los tipos de interés", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"¡No es aceptable!", agregó el mandatario estadounidense, quien no ofreció más detalles al respecto.

En este sentido, la Fed espera decretar dos alzas adicionales a lo largo de 2018.

El viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos difundió un informe según el cual afirma que no se puede catalogar oficialmente a ningún país como manipulador de divisas, lo que habría implicado medidas punitorias.

La tensión comercial entre Washington y Pekín impacta en los mercados desde marzo último, cuando Estados Unidos anunció un arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio extranjero, situación que desencadenó una respuesta de China con el anuncio de la imposición de aranceles a un gran número de productos estadounidenses.

Hua hizo estas afirmaciones después de que la ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop, dijera que a Australia le preocupan las recientes medidas adoptadas por Estados Unidos para elevar unilateralmente los aranceles y tasas que se aplican a algunos de sus socios comerciales.

La sanción de hoy viene motivada por que Estados Unidos acusa a ZTE de hacer declaraciones falsas en el caso de la violación del embargo a Irán por el que el gigante chino de las telecomunicaciones acordó pagar en 2017 una multa de 1.192 millones de dólares al haber vendido componentes a este país.

Pekín, por su parte, respondió elevando los gravámenes a algunas importaciones estadounidenses, lo que ha provocado que suenen las alarmas sobre una posible guerra comercial entre ambas potencias.

Tras criticar de nuevo el proteccionismo adoptado por Trump frente al libre comercio, China insistió en que va a seguir con su reforma y apertura, la protección del sistema de comercio multilateral y la facilitación de la inversión global.

Rusia y China juegan