Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Twitter chino bloquea contenido gay

Twitter chino bloquea contenido gay

17 Abril 2018

Weibo, una de las redes sociales más importantes de China ya no censurará el contenido gay, tras recibir una oleada de críticas por la prohibición.

Weibo, cuyas acciones cayeron el viernes en el Nasdaq, enmendó su anuncio ayer diciendo que "esta limpieza de juegos y caricaturas ya no tendrá como objetivo el contenido homosexual".

Similar a Twitter, cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, permitiendo publicar mensajes cortos, fotos, videos o links, y comentarlos.

La dirección de Sina Weibo, la empresa propietaria de la plataforma, tuvo que salir a rectificarse y aseguró que la censura ya no afectará al contenido gay y zanjó: "Gracias a todos por sus discusiones y sugerencias".

Además de escrutar internet, las autoridades chinas obligan a los sitios web a tener sus propios censores. Sin embargo, los reguladores en el país asiático han aumentado el control sobre los microblogs en los últimos meses, ordenando a operadores como Weibo establecer un mecanismo para eliminar información falsa después de criticarlo por permitir que se propague material prohibido.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero fue en 2001 cuando la retiró de la lista de enfermedades mentales.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, activistas denuncian que las actitudes conservadoras de algunas partes de la sociedad han provocado restricciones ocasionales del gobierno.

"Yo apoyo la eliminación de contenidos pornográficos".

"La respuesta muestra que las personas LGBT en China lentamente nos damos cuenta de nuestros derechos", dijo Hua.

Global Times señaló que medios especializados en la comunidad han señalado que suspenderán sus actividades por situaciones ajenas, luego de que la red social anunciara el bloqueo.

La etiqueta #soygay o #soygaynounpervertido fue compartida 300 millones de veces el sábado generando una multitud de imágenes, texto y emociones para concientizar sobre la discriminación que sufren los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en ese país.

Twitter chino bloquea contenido gay