Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "No tengo intención de viajar a ninguna parte" — Alberto Fujimori

"No tengo intención de viajar a ninguna parte" — Alberto Fujimori

20 Abril 2018

Este viernes, el tribunal dejó al voto el pedido de comparecencia restringida que presentó el fiscal superior Luis Landa Burgos, de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, para que Fujimori no abandone el país, en el marco del proceso judicial que se le sigue por el Caso Pativilca.

20 de abril de 2018, 00:05Lima, 20 abr (PL) Un pedido de prohibir que salga del país el exgobernante peruano Alberto Fujimori, mientras afronta un juicio por una matanza similar a las dos por las que fue condenado en 2009, será analizado hoy por un tribunal.

De esta manera, el exmandatario se pronunció respecto a las versiones referidas a que habría iniciado o tendría planeado realizar los trámites para obtener su pasaporte biométrico con la finalidad de salir del país. "Por ello, simplemente, ratifico mi arraigo aquí en el Perú para absolver cualquier tema", mencionó el procesado, en una breve intervención. "Ratifico mi decisión de participar en audiencias en que sea necesaria mi presencia". La audiencia se realizará en medio de suspicacias sobre la posibilidad de que Fujimori viaje al exterior y hasta se vuelva a refugiar en Japón, país al que fugó en el año 2000 y que nunca accedió a los pedidos peruanos de extradición. El Colegiado a cargo resolverá el pedido fiscal en el plazo de ley (15 días prorrogables por 15 días más).

Asimismo, Pérez Arroyo también se refirió a la información que señala que Alberto Fujimori empezó a tramitar su pasaporte luego de haber recibido el indulto humanitario y negó que el ex presidente tenga intenciones de salir del país.