Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Por transportar armas, detienen a alcalde de Jalisco

Por transportar armas, detienen a alcalde de Jalisco

20 Abril 2018

Julio César Hurtado Luna, alcalde de Unión de San Antonio, Jalisco, fue detenido este miércoles por portar armas de fuego e insultar a policías en León, Guanajuato.

De manera oficial se informó que los policías ubicaron a un conductor que iba en una camioneta Toyota Tacoma blanca. El edil finalmente frenó en el estacionamiento de una tienda Soriana Hiper.

Hurtado Luna comenzó a insultar a los elementos que le pedían que descendiera de la camioneta. Sin embargo, el permiso al parecer es falso porque el arma en cuestión estaba a nombre de un agente de la policía municipal de Unión de San Antonio y que sería escolta del alcalde.

Al ser revisada la camioneta, la policía municipal localizó armas en el interior aunque no hay un dato concreto que revele cuántas armas y de qué tipo son las que encontraron. Hurtado Luna mostró un permiso de portación que era falso. El edil explicó que las armas pertenecen a la policía municipal del municipio donde él gobierna pero no especificó la razón por la cual las traía.

Cabe señalar que elementos ministeriales federales detuvieron a dos tías del Alcalde panista Antonio Julio César Hurtado Luna, con base a una órden judicial por el delito de peculado.

Por transportar armas, detienen a alcalde de Jalisco