Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Aumenta hasta 60 años de cárcel a feminicidas en la CDMX

Aumenta hasta 60 años de cárcel a feminicidas en la CDMX

21 Abril 2018

La propuesta de reforma fue presentada originalmente por los diputados del PRD, Leonel Luna Estrada y Elizabeth Mateos Hernández, quienes consideraron necesario homologar los términos y las penas por feminicidio a nivel nacional.

El dictamen fue presentado por las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa.

El Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó la reforma al artículo 148-Bis del Código Penal local, que aumenta de 40 a 60 años de prisión y de 500 a mil días multa la pena por delito de feminicidio.

De la misma manera, se presentaron una serie de iniciativas que corresponden a agravar las penas relacionadas con el robo a transporte público, comercios y restaurantes, estableciendo prisión preventiva oficiosa a quien cometa este tipo de delitos.

Al incrementar las penas para castigar esta forma extrema de violencia contra las mujeres, se busca disminuir su comisión, ya que al aumentar las sanciones se inhibe la ejecución de este delito.

El diputado Leonel Luna comentó que esta refoma está considerada dentro del marco de modificaciones a distintas leyes para hacer más segura esta ciudad y proteger al pilar fundamental de la familia y la sociedad las mujeres.

Aumenta hasta 60 años de cárcel a feminicidas en la CDMX