Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Departamento de Estado de EU aprueba venta de helicópteros a México

Departamento de Estado de EU aprueba venta de helicópteros a México

21 Abril 2018

La operación tendrá un valor de mil 200 millones de dólares e incluye repuestos y municiones, y servirá para 'mejorar la seguridad de un socio regional estratégico', según comunicado del Pentágono.

"México ha sido un socio fuerte en la lucha contra el crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas". "México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas y ampliar su apoyo naval y marítimo existente a los requisitos de seguridad nacional y en sus esfuerzos para combatir a las organizaciones delictivas". 'La venta propuesta mejorará la habilidad de México para enfrentar amenazas actuales y futuras de los sistemas de armas enemigos', señaló la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa en un comunicado.

Según la empresa Lockheed Martin, que fabrica los helicópteros, son los más avanzados en el mundo, y pueden operar desde fragatas, destructores, cruceros de guerra y portaaviones.

Se trata de aeronaves MH-60R, así como equipos y servicios relacionados, los cuales, el Departamento de Estado estadounidense avaló la posible venta, informa La Jornada.

Esta es la segunda solicitud de armas para que México sea aprobado por el Departamento de Estado este año, luego de la solicitud de enero de casi $ 100 millones en armamentos.

Departamento de Estado de EU aprueba venta de helicópteros a México