Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Centros de votación cierran en Paraguay tras pacífica jornada electoral

Centros de votación cierran en Paraguay tras pacífica jornada electoral

23 Abril 2018

Los colegios electorales permanecerán abiertos desde las 07:00 hora local (11:00 GMT) hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT).

Tanto el TSJE como las misiones de observación internacionales desplegadas coincidieron en que el proceso fue tranquilo, sin incidentes destacables y con una organización electoral óptima.

Los dos candidatos con más posibilidades de encabezar el Ejecutivo son el oficialista Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre.

Normalmente se trabaja en aquellas naciones, que en el caso de España la votación comenzó a las 10:00 hora local para equiparar el tiempo con el de Paraguay, de acuerdo con lo informado por el director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas.

Un total de 4.241.507 electores paraguayos estuvieron habilitados para votar este domingo en los 1.099 locales y 21.211 mesas por la Junta Electoral del Paraguay.

Abdo Benítez es el candidato del gobernante Partido Colorado y Alegre lidera Ganar, una alianza opositora integrada por su partido, el Liberal, y por la concertación de izquierda Frente Guasu.

Estuvieron habilitados para elegir presidente, vicepresidente, 45 senadores (más 30 suplentes), 80 diputados (más 80 suplentes), 17 gobernadores, 17 juntas departamentales y 18 miembros del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus 18 suplentes.

El TSJE ofrecerá unas cinco horas después del cierre de los colegios los resultados preliminares de los candidatos a la Presidencia y de los que aspiran a gobernar los departamentos, mientras que los relativos al Congreso se conocerán una semana después.

Centros de votación cierran en Paraguay tras pacífica jornada electoral