Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » COPA AMERICA FEMENINA: Argentina fue goleada y deberá jugar el repechaje

COPA AMERICA FEMENINA: Argentina fue goleada y deberá jugar el repechaje

23 Апреля 2018

De todos modos queda una esperanza: si Colombia no gana ante Brasil, gran potencia sudamericana y mundial, en el partido que cierra esta Copa América en Chile, Argentina jugará el repechaje mundialista ante una selección de Concacaf.

Las dirigidas por Nelson Abadía lograron un cupo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras haber sido la cuarta mejor selección del certamen.

La Roja goleó a Argentina 4-0 en un partido crucial de la Copa América femenina que se disputa en la Región de Coquimbo.

Las chilenas salieron con todo y apretaron constantemente en ataque a las trasandinas. La apertura de la cuenta llegó 6', Camila Saéz conectó un cabezazo para abrir el marcador.

Sobre los 71 minutos volvió a aparecer Mónica, se desprendió de la marca y de cabeza puso el 3-0 definitivo. Maryorie Hernández anotaba el 2 a 0 para Chile, concretando una jugada iniciada por la defensa Carla Guerrero.

La segunda parte las argentinas quisieron descontar, buscando por las bandas y siendo más ofensivas, pero no lograron descontar.

Ya en la recta final de la primera fracción, a los 40 minutos, Chile llegaría al tercero y sentenciaría la brega con un autogol de Agustina Barroso, quien al momento de despejar la pelota, erró y le hizo un 'globito' a su guardameta para mandar la esférica hacia su propio arco. Además de los pasajes a la Copa del Mundo, la 'Roja' se ganó el derecho a disputar el repechaje a los Juego Olímpicos 2020.

Finalmente, este resultado dejó a Chile con cuatro puntos, ocupando el segundo lugar de su grupo, que es liderado por Brasil y muer cerca de clasificar al Mundial.

COPA AMERICA FEMENINA: Argentina fue goleada y deberá jugar el repechaje