Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere el DJ sueco Avicii

Muere el DJ sueco Avicii

24 Abril 2018

La muerte de Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii, sorprendió a los amantes del mundo de la música.

Por el momento, se desconocen los motivos del deceso.

Y es que a sus 28 años de edad Avicii perdió la vida en Omán y así fue como lo informó su representante.

"La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil", señala el comunicado.

Sus admiradores observaron un minuto de silencio el sábado en honor del DJ en Estocolmo.

Al DJ Avicii lo nominaron dos veces a los premios Grammy. Su mayor éxito era 'Le7els'. Competía en la categoría junto a The Chainsmokers, Calvin Harris, Kygo y Odesza.

Agobiado por los problemas de salud provocados por su adicción al alcohol, había pasado ya demasiado tiempo en un hospital. Después de que le retiraran el apéndice y su vesícula biliar en 2014, canceló una serie de conciertos para tratar de recuperarse.

"Avicii fue otra víctima de los mánagers y agentes que prefieren arriesgar la salud del artista con tal de seguir haciendo dinero y mantener el tren a su máxima velocidad", dijo Levan Tsikurishvili, el director del documental True stories, a Variety. La canción se llamó Lazy Lace y fue su primera venta con Strike Recordings, cuando tenía 18 años (en 2008). En cuanto a su jubilación anticipada, Tim Bergling le dijo a Billboard en 2016: "Paré la escena por razones de salud, no fue para mí porque todo a mi alrededor nunca me pareció". "Uno de los mejores artistas que tuvo Suecia".

Los mensajes dejaron ver el amor que se tenían y la manera en que se profesaban su amor. "Es el comienzo de algo nuevo". Apareció regularmente en el Top 5 de los "DJs mejor pagados" de Forbes y sus éxitos en solitario o en colaboraciones con Rihanna, Coldplay, Rita Oraa, Imagine Dragons y Nile Rodgers, entre otros, convirtieron a Avicii en un icono de la cultura pop.

Muere el DJ sueco Avicii