Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Un árbitro denunció que fue despedido por "negro"

Un árbitro denunció que fue despedido por "negro"

24 Апреля 2018

Sorprendido por las acusaciones de Adalid Maganda con respecto a su baja de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio desmintió los señalamientos del silbante, puntualmente en sus afirmaciones sobre los supuestos insultos racistas de los que fue víctima.

Adalid Maganda, originario de Acapulco, declaró en entrevista que existe racismo desde que Arturo Brizio asumió la presidencia de la Comisión de Árbitros de la Liga MX.

"Hace como 20 días fue eso, después me acerqué a ellos para aclarar de qué pasaba conmigo por qué no tenía actividad y en su oficina me dijeron: 'por negro', y entonces pensé: 'ah caray'. El jueves me marcaron para decirme que ya no entro en planes para la Comisión de Árbitros; me marcó Julio Escobar, (dijo) que ya no entraba yo en planes para la siguiente temporada, que no me presentara ni a la Convención de Árbitros". "¡Pues por negro! ¿No te ves tu color", contó. "La Federación no tiene que tener a gente racista y Decio de María debe tomar cartas en el asunto, pues no solo soy yo, hay muchos árbitros que están en desacuerdo en muchas cosas y no tienen el valor para salir a hablar", concluyó.

"Y de igual forma relató que cuando llegó a la reunión, Gasso lo recibió diciéndole "¿Y tú, qué haces aquí pinche negro?", lo que provocó las risas de Brizio y Escobar. Ellos dicen que lo dicen de desmadre, pero no es así, te lo dicen con dolo: "Pinche Negro", ¿y tú, qué haces aquí? Regrésate a tu tierra, Guerrero', expresó.

Maganda reaccionó a la defensa que ya realizó el presidente de la Comisión de Árbitros, quien dijo que el bajo rendimiento fue la causa del despido.

Además informó que la Federación liberaría un comunicado en el que se negaría el hecho.

Fue precisamente en la edición Apertura 2015 del certamen copero cuando Adalid habría sufrido su primer ataque en contra de su tez, en un juego entre Pachuca y Atlante celebrado en Cancún.

Un árbitro denunció que fue despedido por