Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Falcón denunciará en CNE incumplimiento de normas por parte de Maduro

Falcón denunciará en CNE incumplimiento de normas por parte de Maduro

26 Abril 2018

En las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Constituyente, que está bajo control del chavismo, Maduro enfrentará al candidato de parte de la oposición y exactivista oficialista Henri Falcón; el predicador evangélico Javier Betucci, y los chavistas Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.

Dicha campaña tendrá una duración de 26 días -finalizando el próximo 17 de mayo- tras los cuales iniciará una veda electoral hasta el día de las elecciones. - El presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas (Ifedec) y ex secretario general del partido Copei, Eduardo Fernández, aseveró que el 75% de los venezolanos, según encuestas, quiere que en Venezuela haya un cambio de gobierno.

El inicio de las fricciones diplomáticas se remonta al 28 de marzo cuando Panamá pidió a los bancos radicados en el país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, entre ellos el propio Maduro, por ser considerados de "alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales. "¡Juntos todo es posible!", expuso desde sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Maduro respondió de nuevo al anuncio público de Valera de querer solucionar la crisis, indicando: "El presidente de Panamá sabe que me puede llamar si quiere hablar conmigo, espero su llamada, le responderé a él, él sabe que Venezuela no ha sancionado a Panamá, sabe que Venezuela actúa con reciprocidad ante unas medidas ilegales y de agresión contra nuestro país".

Su jefe de campaña, Claudio Fermín, sin embargo defendió la candidatura del exgobernador para salir del "descontento" nacional.

La visita de Maduro, que aterrizó el viernes por la noche en La Habana, se produce en medio de una grave crisis económica en el país petrolero, aquejado por una escasez de alimentos, medicinas y una notable hiperinflación.

La estrategia del Frente podría tener un impacto negativo en la campaña de Falcón, que forma parte de la alianza pese a desobedecer la decisión de retirarse de la campaña, porque para aspirar a la victoria requiere del respaldo de los votantes que ha capitalizado la alianza.

Falcón denunciará en CNE incumplimiento de normas por parte de Maduro