Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rebajan impuestos en boletas de agua, luz y gas

Rebajan impuestos en boletas de agua, luz y gas

26 Abril 2018

En el caso del servicio eléctrico se modificará la ley 11.769, mientras que para la rebaja del servicio de agua se modificará la ley 13.404.

El anuncio va en línea con el pedido del Gobierno, para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos pero que, gobernadores como Juan Manuel Urtubey (Salta) y Domingo Peppo (Chaco) ya avisaron que sus provincias no tienen dinero para tal medida. "Con la verdad sobre la mesa, haciendo cada uno su mejor esfuerzo".

El ministro afirmó que en lo vinculado al gas, "la totalidad de la baja será por decreto" mientras que en el caso del agua se hará "mitad por decreto y mitad por ley".

La mandataria provincial aseguró que "durante años estábamos acostumbrados a pagar tarifas irreales, y a consecuencia de ello la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó".

Por su parte, CFK, desde noviembre de 2017 a marzo pasado mantiene una imagen positiva del 36% y la negativa en el mismo período baja del 49 % al 44,5 %, es decir, baja 4,5 puntos, igualando en ambos porcentajes a los de la gobernadora Vidal.

El funcionario explicó que con las rebajas impositivas "se va a reducir la recaudación en 3.000 millones de pesos" lo que consideró un monto "importante" pero que "vale la pena resignar para relajar un poco el bolsillo de los contribuyentes". Por lo pronto, a partir de la próxima factura ya no debería recibir los impuestos provinciales.

Los docentes bonaerenses realizan un paro en toda la provincia y se movilizan en reclamo de una "propuesta salarial digna".

"Cuando uno enfrenta situaciones difíciles como esta, hay dos maneras como gobierno de responder, una es especular y mirar para el costado, tratar de sacar una ventaja política y ya sabemos a dónde nos llevo a los argentinos", apuntó. Y esas soluciones concretas, que estén al lado de la necesidad de la gente. Valoró el aporte del gobierno nacional para que 1.600.000 usuarios tengan la tarifa social en materia de energía y más de 900.000 la de gas porque "también hace un esfuerzo para que paguen menos los que más lo necesitan".

Rebajan impuestos en boletas de agua, luz y gas