Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » El opositor Falcón condena e insulta en público a Maduro

El opositor Falcón condena e insulta en público a Maduro

27 Abril 2018

Entretanto, el opositor Frente Amplio Venezuela Libre, que rechazan la convocatoria a estas elecciones por considerarlas fraudulentas, llamó a los ciudadanos a manifestarse durante dos horas a partir de las 07.00 hora local (11.00 GMT) del próximo viernes para reafirmar las protestas que se han realizado recientemente por la severa crisis social y económica.

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, se presentó este lunes a sí mismo como un hombre más "experimentado", distinto al "novato" que fue cinco años atrás cuando asumió la Presidencia tras la muerte de su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013). Entre estos decidirán quién será el futuro presidente de Venezuela. "El que está sufriendo y pasando hambre es el pueblo, no ellos (los políticos)", asegura.

En las elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Constituyente, que está bajo control del chavismo, Maduro enfrentará al candidato de parte de la oposición y exactivista oficialista Henri Falcón; el predicador evangélico Javier Betucci, y los chavistas Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.

Luego, frente a cientos de partidarios y desde una tarima, el chavista pidió activar toda la maquinaria para garantizar su victoria, sin dejar de reconocer que en su Administración "hay muchas cosas pendientes por hacer" frente a la severa crisis económica nacional.

El director de Hinterlaces considera que la estrategia de campaña del aspirante opositor Henri Falcón es desacertada porque llama al voto castigo, que es el voto más primitivo, además de "no prometer nada, salvo la dolarización, propuesta que es inconstante en su discurso".

Por último envió un mensaje a sectores opositores que han decidido no participar por falta de garantías electorales.

Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Políticas Públicas (IFEDEC), indicó que la primera tarea de los venezolanos es cambiar de gobierno.

"La solución de los problemas de Venezuela debe ser con votos y no con armas", sentenció.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que no le preocupa que gobiernos de la región desconozcan los resultados de los comicios del próximo 20 de mayo, en los cuales buscará su reelección. En los últimos tres comicios presidenciales (2006, 2012, 2013) la abstención estuvo entre 25% y 20%.

El opositor Falcón condena e insulta en público a Maduro