Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La FA anuncia que recibió una oferta de compra por Wembley

La FA anuncia que recibió una oferta de compra por Wembley

27 Abril 2018

Según el London Evening Standard, el propietario del equipo estadounidense de fútbol americano Jacksonville Jaguars (NFL) y del Fulham (segunda división inglesa), Shahid Khan, es quien realizó la oferta, que rondaría los 574 millones de euros. De tal modo que el magnate tuvo que elaborar un comunicado donde aseguraba que volver al estadio de Wembley privado, le daría la posibilidad a la federación de aquella nación, enfocarse únicamente en el desarrollo de jugadores, derivado, en parte del beneficio económico que significaría la transacción. La FA retendría los derechos para todos los servicios de hospitalidad, con un valor aproximado de 300 millones de libras.

La Federación Inglesa de Fútbol ha recibido una millonaria oferta por el estadio de Wembley.

Los Jacksonville Jaguars son una de las franquicias pequeñas de la NFL, pero desde 2013 disputan un partido de su temporada regular por año en Wembley.

Legendario estadio de Wembley será vendido

"Tener opciones de estadios en Londres siempre ha sido fundamental para la NFL y, en conjunto con nuestra asociación de 10 años con Tottenham Hotspur".

Según informa la BBC, la oferta en cuestión alcanzaría una cuantía total de 800 millones de libras -unos 918 millones de euros aproximadamente- e incluiría el estado en sí, por el cual está dispuesto a pagar 500 millones de libras, y el mantenimiento por parte de la FA del lujoso Club Wembley, escenario de cenas y eventos dentro del propio recinto. "Esta nueva relación nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de programar encuentros futuros de la NFL en Londres", dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

Se cree que la venta no solo permitiría ver más partidos de la NFL en Wembley, sino también abrir la puerta a una franquicia permanente con sede en Londres.

La FA anuncia que recibió una oferta de compra por Wembley