Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Día de "Higiene de las manos"

Día de "Higiene de las manos"

07 May 2018

Es por lo anterior que la OMS cada 5 de mayo celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, con el lema 'Manos limpias salvan vidas'.

Aunque son muchas las enfermedades que se pueden producir a raíz de unas manos que no se lavan con frecuencia, hay unas que son de mayor frecuencia como infecciones respiratorias agudas conocidas como gripa y las gastrointestinales (por ejemplo, diarrea), las cuales se transmiten por la contaminación de las secreciones de otras personas, especialmente de los lugares que han estado en contacto con materia fecal, indicó la médica especialista.

Se debe poner énfasis en el lavado de uñas, agrupando los dedos y tallando en círculos las palmas de las manos, al final se enjuagan ambas extremidades, una por una, sin frotar.

"Si se promueve este hábito, se disminuirán las cifras de enfermedades generadas por virus y/o bacterias, que se alojan en las manos", explica Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

Campeche se une a la conmemoración del "Día Mundial de la Higiene de Manos 2018", que se ajusta este sábado 5 de mayo, con la participación de todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

-Limpie sus manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectarlas cuando no estén visiblemente sucias. Y al término del lavado utilizar toalla de papel para secar las manos.

La higiene de las manos, por lo menos, debe ser antes de cada comida y después de ir al baño, aunque lo ideal es asearse todas las veces que sea necesario, dado que gérmenes y bacterias se encuentran al aire libre, puntualizó.

¿Trabaja en el área de la salud?

Día de