Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Malas noticias para la gente de ojos marrones

Malas noticias para la gente de ojos marrones

07 May 2018

Científicos de la Universidad de Gales del Sur, Inglaterra, encontraron cierta relación entre la severidad de la depresión invernal y el color del iris de las personas.

De acuerdo a los investigadores ingleses, quienes tengan ojos marrones podrían ser más propensos a padecer este trastorno afectivo estacional, ya sea en otoño o invierno.

Por el contrario, las personas con ojos claros reciben más luz y en verano algunas personas tiene que usar lentes oscuros ya que son más delicados a esta luz.

Los especialistas indicaron que este tipo particular de depresión también puede presentarse en verano, cuando los días son nublados.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 175 estudiantes de la USW y de la Universidad Girne American, en Chipre del Norte, y no hallar una correlación directa entre las diferencias anímicas y los distintos orígenes geográficos, aunque sí por la variación del color de los ojos.

Los resultados de este nuevo estudio fueron presentados en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología (BPS) en la ciudad inglesa de Nottingham.

Esta alteración se lo conoce también como trastorno afectivo estacional que ocurre en el otoño e invierno. Por cada 100 hombres con trastorno afectivo estacional había 140 mujeres con el mismo problema.

Malas noticias para la gente de ojos marrones