Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolivia inicia la vacunación contra la influenza tras registrar 21 muertes

Bolivia inicia la vacunación contra la influenza tras registrar 21 muertes

09 May 2018

El Sedes aguarda la dotación de vacunas contra esta enfermedad, para empezar a aplicarla a los niños menores de dos años, embarazadas y personas con enfermedades de base (diabetes, hipertensión, mal de Chagas, trasplante, etc).

"Hay 21 fallecidos confirmados y una que sería la paciente 22", cuyo caso está en estudio, declaró el director del Servicio Departamental de Salud (SEDS) de Santa Cruz, Joaquín Monasterios.

Señaló que actualmente existen 79 pacientes con influenza internados en centro médicos, donde reciben el tratamiento con Tamiflú; "ocho de ellos se encuentran en terapia intensiva".

En una entrevista con la estación televisiva Cadena A, este lunes, jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud Bolivia, Rodrigo Cordero, precisó que la vacunación contra la influenza comenzará esta semana y será dirigida a los principales grupos de riesgo.

Las vacunas serán distribuidas a nivel nacional en todos los centros de salud y desde este martes se entregarán en las ciudades capitales y en unos cinco días llegarán a todos los centros de salud.

Anunció que se prevé que en las próximas horas lleguen las primeras 100.000 dosis de vacuna contra la influenza, que serán destinadas exclusivamente para niños.

Hace algunos años el serotipo AH1N1 cobró notoriedad, pero las otras variantes del virus son igual de peligrosas para la salud.

La influenza es una enfermedad respiratoria con síntomas más exacerbados que los de una gripe común y se transmite por gotas de saliva en cualquier expectoración en las que está presente el virus.

Bolivia inicia la vacunación contra la influenza tras registrar 21 muertes