Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » 'La enfermera del terror': Contagiaba a pacientes con Hepatitis C

'La enfermera del terror': Contagiaba a pacientes con Hepatitis C

09 May 2018

Las sospechas comenzaron después de que desaparecieran medicamentos para tratar la enfermedad del Good Samaritan Hospital, en la localidad de Puyallup, en Washington.

La peligrosa enfermera fue identificada como Cora Weberg, de 31 años, y enfrenta cargos por asalto en segundo grado luego de que robara drogas inyectables de ese centro médico para suministrarle a pacientes.

Al menos dos pacientes que fueron atendidos por Weberg fueron infectados con Hepatitis C por la enfermera en diciembre último.

La Policía de Puyallup informó que Weberg "intencionalmente contaminó medicina u otra sustancia con su propia sangre". Ante el peligro de la situación, MultiCare Health System pidió a los pacientes que acudieron a la sala de emergencia entre agosto de 2017 y marzo de 2018 que se hicieran el test para descartar un posible contagio. Sin embargo, los trabajadores del hospital Good Samaritan había dicho previamente que Weberg estaba 'sorprendida' de enterarse que tenía el virus, después de también someterse a una prueba en marzo, según el diario The News Tribune.

A pesar de las pruebas y acusaciones, la abogada de la acusada indicó que los investigadores lo que quieren es un "un chivo expiatorio" y por eso es que acusan a su cliente, ya que afirma que el nivel de la enfermedad de su cliente no es "suficiente para infectar a otras personas".

'La enfermera del terror': Contagiaba a pacientes con Hepatitis C