Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Encuentran fármaco que podría ayudar a tratar la calvicie

Encuentran fármaco que podría ayudar a tratar la calvicie

10 May 2018

- La calvicie puede ser un problema para muchos, pero quizás esto pronto tendrá su solución. Pero, ahora, un equipo de la Universidad de Manchester encontró un posible remedio contra la calvicie que no presenta esos inconvenientes.

El medicamento WAY-316606, que en un principio estaba destinado a combatir la osteoporosis, se encuentra en fase experimental para tratar la calvicie, señala un artículo publicado hoy en la revista PLOS Biology.

La investigación se realizó en un laboratorio donde científicos analizaron muestras de folículos pilosos del cuero cabelludo de más de 40 pacientes de trasplante capilar masculino y posteriormente utilizaron la Ciclosporina A, un viejo fármaco inmunosupresor empleado para prevenir el rechazo del órgano trasplantado.

"El hecho de que este nuevo agente, que nunca había sido considerado en un contexto de pérdida de cabello, promueve el crecimiento del pelo humano es emocionante debido a su potencial de traslación: podría algún día hacer una diferencia real para las personas que sufren de pérdida de cabello", dijo a The Independent el científico de la Universidad de Manchester, Nathan Hawksaw. Según informaron, el medicamento WAY-316606 logra el crecimiento de cabello de hasta dos milímetros en seis días.

Ya existen tratamientos que frenan la caída del pelo (principalmente dos fármacos llamados monoxidil y finasterida), pero la efectividad de los mismos no es idéntica en todos los casos y, además, tienen efectos secundarios indeseados. Por el momento es pronto para que los alopécicos lancen las campanas al vuelo, pero tras las primeras pruebas, los resultados son esperanzadores.

La única opción disponible para los pacientes es la cirugía de trasplante de cabello.

Encuentran fármaco que podría ayudar a tratar la calvicie