Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Sí al NAIM, sin dinero público: López Obrador

Sí al NAIM, sin dinero público: López Obrador

10 May 2018

La controversia de estas elecciones está en apenas un puñado de temas, aunque el que no deja de aparecer en los medios es el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el más férreo opositor a esto es Andrés Manuel López Obrador, y ahora tiene una propuesta alterna para no cancelar la obra de dicha terminal aérea en caso de llegar a la Presidencia.

El pasado 1 mayo, López Obrador dijo que los empresarios Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio, miembros del Consejo Mexicano de Negocios, sostuvieron una reunión con Ricardo Anaya para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Comentó que "incluso es un acuerdo que se tienen con los contratos más grandes, ellos tienen con qué, o sea, lo que recibieron los contratos o ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos empresarios, son muy grandes empresarios, son inversionistas de altos vuelos".

Una obra como esa - destacó - dejaría sin presupuesto al resto de los estados del país en cuanto a inversión pública federal se refiere.

"Porque hasta ahora se han destinado 80 mil millones de pesos del presupuesto público y todavía no terminan de rellenar el terreno, entonces no queremos que eso sea un barril sin fondo porque no tendríamos presupuesto para atender otras necesidades de los mexicanos", subrayó.

El tabasqueño insistió en que si se ponen de acuerdo y se concreta esta concesión, desistirá de su proyecto de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Durante una gira por el Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que la ley lo permite y de ganar los comicios, estará dispuesto a lanzar una licitación para el efecto.

"Si va a ser con el dinero de estos señores, adelante; pero que no sea con el dinero del pueblo", expuso.

"Si se resuelve ahí el problema ya, nada más es cuestión que ellos le midan porque es hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, el piso firme está a 50 metros de profundidad", puntualizó.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo vio el desplegado de los empresarios, López Obrador dijo que bien, bien, bien, amor y paz, que no se malinterprete, no tiene problemas con los empresarios, los empresarios merecen su respeto.

A la pregunta de los reporteros sobre la opinión de la detención del candidato de MORENA en Morelos, indicó que si cometió un delito que se le castigue, "nosotros no vamos a proteger a nadie que haya cometido un delito".

Sí al NAIM, sin dinero público: López Obrador