Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Atlas, un robot humanoide que ha aprendido a correr — Vídeo

Atlas, un robot humanoide que ha aprendido a correr — Vídeo

11 May 2018

El desarrollo del robot humanoide Atlas por parte de la compañía estadounidense Boston Dynamics se inscribe en el avance hacia la construcción de artefactos cada vez más semejantes a los humanos. Ahora le sumaron otra habilidad sorprendente a su repertorio: puede correr sobre el césped, en llano y en pendiente, independientemente de la fisonomía del terreno.

Sin embargo, Boston Dynamics también ha demostrado cómo el nuevo Atlas es capaz de sortear los inconvenientes que se va encontrando por el camino sin necesidad de cambiar su ruta.

Pero eso no es todo, ya que al visibilizar un obstáculo puede saltarlo, sin caersey luego continuar con su marcha casi con la naturalidad de un humano.El robot por ahora sólo puede esquivar obstáculos y se toma su tiempo antes de efectuar el salto.

Más allá de las novedades presentadas con Atlas, la compañía también ha mostrado cómo ha evolucionado SpotMini, su robot pensado para entornos empresariales, que ahora es capaz de moverse de forma autónoma por entornos cerrados. Además de poder abrir puertas y mantenerlas abiertas, la firma presentó una serie de mejoras en el sistema de navegación y mapeo con un video en YouTube. Además, es capaz de dar volteretas hacia atrás, subir escaleras, recoger paquetes y barrer pisos, lo que abre infinitas posibilidades para un eventual uso doméstico en el futuro.

Atlas, un robot humanoide que ha aprendido a correr — Vídeo