Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cirujanos de Estados Unidos reconstruyen oreja en el antebrazo de una soldado

Cirujanos de Estados Unidos reconstruyen oreja en el antebrazo de una soldado

11 May 2018

Shamika Burrage sobrevivió a un accidente automovilístico hace dos años, pero perdió su oreja izquierda. "Luego los doctores del centro médico de la Armada William Beamont la transplantaron exitosamente la oreja de su brazo a la cabeza de la mujer", cita la agencia.

La joven, que en ese entonces tenía 19 años, fue llevada al hospital y recibió atención médica y luego rehabilitación por varios meses.

El jefe de cirugía plástica y reconstrucción de la WBAMC, Owen Johnson III, aseguró en un comunicado que "el objetivo final es que cuando termine todo esto se vea bien y, dentro de unos cinco años más, alguien que no la conozca no lo notará", según consigna NewsWeek.

En 2016, luego de unos días de descanso, Shamika volvía a la fortaleza a la que fue llamada en Texas desde Mississippi, estado donde vive su familia.

"La oreja tendrá arterias, venas y hasta nervios frescos así que ella podrá sentirla", explicó. Además, crecer la oreja debajo de la piel de su antebrazo permite que se formen nuevos vasos sanguíneos.

Con información del portal de noticias Milenio.

Cirujanos de Estados Unidos reconstruyen oreja en el antebrazo de una soldado