Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Con su sangre, mujeres exigen alto a la violencia política

Con su sangre, mujeres exigen alto a la violencia política

11 May 2018

En el análisis se detectó que Oaxaca, junto con Chiapas, son lugares con mayor cantidad de violencia política por razón de género y ésta incrementa a medida que las mujeres tienen mayor participación.

Un grupo de mujeres se desangró este miércoles en el patio de Santo Domingo, por un conflicto político en el municipio de San Pedro Pochutla.

Uno de los principales blancos de ataque hacia las mujeres como candidatas gira en torno a su vida privada y no a su trabajo.

La líder estatal del Partido Único de Mujeres, Guadalupe Pantoja, también se sumó al rechazo de la presunta falsificación de información para que aspirantes del PAN, PRD y MC se quedaran con las candidaturas de personas transgénero, transexuales, intersexuales o muxes.

Informaron que Pineda ya presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para que se salvaguarde su derecho político.

Instalaron un frente para exigir que se les devuelvan los derechos políticos a quienes se los arrebataron, además de que han solicitado medidas cautelares porque han recibido amenazas de muerte.

La explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán se convirtió en escenario de la protesta de mujeres integrantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) que exigen un alto a la violencia política.

Con su sangre, mujeres exigen alto a la violencia política