Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Goldman Sachs y Apple lanzarán tarjeta de crédito en conjunto

Goldman Sachs y Apple lanzarán tarjeta de crédito en conjunto

11 May 2018

Apple y el banco estadounidense Goldman Sachs preparan una nueva tarjeta de crédito conjunta, según el diario económico The Wall Street Journal.

La noticia llega mientras Apple enfoca su atención en su negocio de servicios que incluye App Store, pagos móviles y transmisión de música. La empresa de Tim Cook ya se había adentrado en el mundo financiero con Apple Pay, un servicio de pago que genera ingresos a la tecnológica por cada operación.

No obstante, el producto de crédito revolvente sería totalmente digital, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda existir un complemento tradicional (tarjeta de plástico), aunque la prioridad de ambas empresas es desarrollar un sistema de vanguardia sin dejar de lado la seguridad y aceptación comercial. En la actualidad, el acuerdo entre Barclays y la tecnológica ofrece a los consumidores financiación sin intereses para la compra a plazos de productos Apple y puntos para conseguir tarjetas regalo para ésta.

Apple no es la primer compañía tecnológica que se apunta a lanzar una tarjeta bancaria, pues Uber y PayPal han hecho lo propio con tarjetas de débito, sin embargo, Apple parece que lo hará con una de crédito, además de que podría compararse con otras tarjetas de alto valor como American Express.

Aparte de eso, no está muy claro cómo Apple Pay (la tarjeta) funcionará con Apple Pay (el servicio); es de imaginar que estarán conectados de alguna manera, y que podremos gestionar nuestras finanzas y pagos con la aplicación.

Goldman Sachs y Apple lanzarán tarjeta de crédito en conjunto