Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La lactancia es más común en países pobres que ricos

La lactancia es más común en países pobres que ricos

11 May 2018

El análisis indica que, en los países de altos ingresos, el 21 % de los bebés no han probado la lecha materna, mientras que en los de ingresos bajos y medios solo es el 4 %.

A pesar de los múltiples beneficios que se generan al binomio madre-hijo, la lactancia materna no es practicada al 100 por ciento por las mujeres en este proceso, siendo las mujeres trabajadoras a quienes se les dificulta organizarse para ofrecer la leche materna a los recién nacidos, indicó la Delegación Guerrero del IMSS.

Víctor Aguayo, responsable del programa de nutrición de Unicef, dijo que algunas familias en países desarrollados deciden no amamantar a sus niños porque son más las mujeres que se incorporan al mercado de trabajo.

Además, más de un tercio de los 2,6 millones de bebés que no han sido amamantados nunca en los países de altos ingresos está en Estados Unidos. Esto, explicó, podría deberse a que las madres en los países más ricos a menudo carecen de apoyo para la lactancia materna en el hogar o en el lugar de trabajo. Es por eso que Unicef lanzó una campaña de concientización para incrementar las tasas de lactancia materna desde el nacimiento del bebé hasta los dos años.

México, con el 95 %, y República Dominicana, con el 91 %, registran los porcentajes más bajos de alimentación con leche materna en la región. Esto incrementa el riesgo de que la madre sufra cáncer de mama.

La lactancia es más común en países pobres que ricos