Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La OMS recomendó la dieta nórdica para mejorar la salud

La OMS recomendó la dieta nórdica para mejorar la salud

11 May 2018

Pero ahora se suma la OMS (Organización Mundial de la Salud) que luego de una investigación realizada por el organismo para atacar el crecimiento de la obesidad, concluyeron que la dieta mediterránea o nórdica es la indicada para reducir los riesgos de paros cardíacos, la obesidad y el cáncer. Además, destaca que varios estudios descubrieron mejoría en enfermedades cardiovasculares, diabetes, pese a que no ha sido tan estudiada como la dieta mediterránea.

Esta forma de nutrición basada en los alimentos que proceden tradicionalmente de los países del norte de Europa como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, ha arrojado resultados positivos como modelo a seguir beneficioso para la salud, según los informes de la OMS.

La dieta mediterránea es una mezcla de ejercicio físico y los alimentos que se consumen en los países que colindan con el mar Mediterráneo.

- Comer en abundancia: Verduras, legumbres, semillas, granos enteros, nueces, pescados, mariscos, frutos rojos y aceite de canola.

La recomendación de la OMS que es reseñada por la BBC, consiste en promover el consumo de cereales, frutas y vegetales para mejor la salud. Esta consiste en comer más pescado, pero sin aceite de oliva, vegetales, frutas, cereales, legumbres y lácteos.

La OMS recomendó la dieta nórdica para mejorar la salud